line-1

Acerca de

line-1
logo

S4F fue pensada y gestada en 2020 por Roi Benitez en la Ciudad de Hyderabad, India, a 15.000 km de la Ciudad de Buenos Aires, su ciudad natal.

En la tierra del curry, de los colores vibrantes, de los aromas presentes y de la agilidad emocional exponencial producto de experimentar la diversidad en todas sus formas, se fue gestando la intención de crear un espacio que consolide el propósito de transformar sociedades a través de aprendizajes que le den a cada humano la posibilidad de elegir.

Hoy este sombrero llamado Skills4Future es un espacio cuidado, un laboratorio experimental para repensar y hacernos preguntas sobre hacia a donde va el futuro del trabajo, cuáles son las habilidades del futuro y cómo podemos aprender a aprender en cualquier ámbito y contexto en el que nos desarrollemos.

Las puertas y el corazón de Skills4Future están abiertas. Puedes trabajar con nosotros para hacer realidad el cambio.

S4F es un think-and-do-tank que surfea la intersección entre tecnología, aprendizaje y cultura para acompañar a organizaciones y personas a estar preparadas para el futuro del trabajo atravesado por la transformación digital.

Somos el músculo que aporta una mirada futurista y llena de posibilidades.

Trabajamos para crear impactos vibrantes, visionarios, de vanguardia y de creación de valor que transformen cómo y que aprendemos dentro de las organizaciones.

Diseñamos y co-creamos intervenciones con un mindset centrado en el mashup. Nos apalancamos en metodologías probadas para diseñar intervenciones poderosas y medibles.

Trabajamos y colaboramos con expertos, grandes soñadores y agentes de cambio de todas las latitudes en una red orgánica de socios. Tenemos una presencia virtual, y una huella global.

Roi Benitez

roi

Investigadora, Consultora Disruptiva, Autora y Knowmad

Soy ante todo knowmad y una gran curiosa. Me apasiona el aprendizaje y el trabajo colaborativo, sueño con un mundo en donde todos y todas podamos conectarnos con nuestro amor por aprender, para que, a través del desarrollo de habilidades, podamos dar “rienda suelta” a nuestros dones para construir un mundo más justo, equitativo y sostenible.

Estudio el futuro del trabajo, cultura digital y el aprendizaje atravesado por la tecnología, soy speaker internacional y fundadora de Skills4Future, consultora senior de aprendizaje en Continuum, Directora académica del posgrado en Digital Talent en la Universidad Católica Argentina, docente de tecnología y cultura digital en la Universidad de San Andrés y referente en agilidad para la carrera Certified Tech Developer en Digital House. Soy catalizadora de procesos disruptivos de transformación a través de la creación de sistemas de aprendizaje.

En el pasado me desempeñé como Directora de Desarrollo de Capacidades para Innovar en Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Directora de Aprendizaje en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y consultora internacional en BMC Innovation Company.

La organización Junior Chamber International (JCI), me reconoció entre los 10 jóvenes sobresalientes de Argentina en la terna Liderazgo Moral.

Actualmente soy PhD student en Neurociencias aplicadas a la Educación. Me gradué en Relaciones Públicas e Institucionales y en Comunicación Política. Realicé especializaciones en la Academia de Gobierno China y en EFL University India. Estoy Certificada Project Management Professional (PMP)®, Certified Scrum Product Owner (CSPO), Certified Scrum Master (CSM).

Colaboro activamente con Apolitical como Especialista en el futuro del trabajo y con Hundred como Advisory Board Member.

Equipo

Somos una red, una trama, un mashup de profesionales.

Somos ante todo soñadores que creen que el aprendizaje es un catalizador del desarrollo humano. Para prosperar en el mundo, personas y organizaciones necesitan nuevas habilidades, ponemos nuestros dones a disposición para que eso suceda.

Somos una red orgánica de especialistas en diseño estratégico, antropología, neurociencias, sociología, comunicación disruptiva, ciencias del comportamiento, UX, creatividad, prospectiva y pensamiento de futuro, ciencia de datos, tecnologías exponenciales y desarrolladores.

Somos un ecosistema vibrante.